El testimonio del RPCNA en la introducción:
3. Cuando Adán quebró el pacto por la desobediencia la muerte vino sobre él y toda la humanidad ya que ella estaba incluida en el pacto. Pero Dios retrasó su sentencia de muerte final, y prometió victoria sobre Satanás por medio de la simiente de la mujer. El mandato del hombre de subyugar la tierra continuó, pero él debía trabajar con dolor bajo la maldición que Dios puso sobre toda la creación. El propósito para la creación sería consumado por medio del pacto de gracia.
4. El resto de la Escritura es el desarrollo gradual del Pacto de Gracia por medio de una serie de pactos, cada uno desarrollando un elemento particular del que lo precedía y preparando un cumplimiento más completo. El llamado del pueblo escogido, que finalmente incluye todas las naciones, para vivir por fe en obediencia fue establecido en pactos sucesivos hechos con Abraham, la nación de Israel, y David.
5. En el cumplimiento del tiempo que Dios envió a Su Hijo, nacido de una virgen, de la simiente de David. Él obedeció el Pacto de vida en nombre de su pueblo y se ofreció a sí mismo como sacrificio de muerte, una vez por todas, en su lugar y para aparecer por ellos en el trono de Dios en el cielo. Así que Jesús obedeció como hombre, murió por el hombre y se sentó en el cielo para gobernar sobre todas las cosas y llevar a su pueblo del pacto para compartir su trono y gloria (Lucas 22:30).
6. En el Pacto de Gracia, todos los hombres son llamado al arrepentimiento y la obediencia... |